miércoles, 23 de diciembre de 2009

IX

Colgué el teléfono y me mantuve así, como estaba, mirando la pared que se encontraba enfrente mío, por lo que me parecieron años.
Cuando pude reaccionar, sólo atiné a tirarme nuevamente en el sofá y fijar la vista en el techo, intentando asimilar las noticias recibidas por el desconocido del teléfono.
Era curioso, de qué manera se vinculaban las cosas en la vida, y cómo, en las manos de ese desconocido, pendía el hilo del cual colgaba la vida de mi madre, frágil y bamboleante.
Nunca me había relacionado demasiado con mis parientes.Se lo atribuía al hecho de que eran muy pocos, y en su mayoría, muy cuadrados para mi gusto. Mi madre no era ninguna excepción. Sin embargo, era mi madre y nunca me había dado cuenta del significado de aquello hasta ese momento. La sóla idea de perderla había logrado apartar de mi mente todas las demás preocupaciones, y casi no me hubiese acordado de mi compañero, de no ser por la apremiante necesidad de ser abrazada que me embargaba en ese momento.
Me sente en el sofá y volví hacia el teléfono. Marque lo más rápido que mis huesudos dedos me permitieron y esperé.
Tuu...Tuu...Tuu...
Esperé impaciente la voz del otro lado de la línea.
Tuu...Tuu...
-Buenos días, en que puedo ayudarlo?- Contestó una voz femenina de una plasticidad enfermante.
-Necesito un vuelo a Buenos Aires, con urgencia.
-Puedo ofrecerle uno para mañana a las 6:00 PM.
-¿Nada más temprano?
-No, lo lamento. Están todos completos.
Mierda, todo parecía demasiado lento, y existía la posibilidad de que llegará allá demasiado tarde.Mi madre me necesitaba.Pero a menos que pretendiera llegar a pie, debería resignarme y tomar la opción que me daban...
-¿Hola?- Preguntó ansiosa la voz plástica al notar el silencio que se había hecho al otro lado de la línea.
-Em, sí, tomaré el vuelo.Resérveme un pasaje en clase turista.
-Ok, no hay problema.Que tenga buenas noc...-
Tuu...Tuu...Tuu...
Corté el teléfono algo furiosa y me fui a dormir.
Ese sí que había sido un día de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario