miércoles, 23 de diciembre de 2009

VIII

Mis ojos comenzaban a cerrarse mientras conducia. Era de noche. Lloviznaba. Me sentia debil por el ayuno que llevaba, obligado por las circunstancias. Manuel gemia entre sueños y temblaba. Todo estaba en orden... Salvo... salvo que no me encontraba bien, no, solo tenia que vigilarla,solo eso, y no lo hice. Pensaba en eso cuando...
- ¡ DETENGA EL COCHE! ¿¿NO ME OYE?? DETENGALO AHORA!
Me sobresalte,reaccione, pero no de la manera mas adecuada, y solo atine a modificar mi direccion... no mi velocidad. El choque hizo añicos el farol izquierdo del movil. Manuel ¡Dormia!, ¿Dormia?- D``s, NO!-Estaba inconciente. Sali de la camioneta sin escuchar al policia que continuaba gritando ( Ahora histericamente crei por la gran gentileza decorativa de mi parte), y apuntandome con una 9 mm., ytrate de hacer reaccionar a mi compañero.
- PONGA LAS MANOS SOBRE EL COCHE! NO ME OBLIGUE...-Disparo hacia el aire, motivo suficiente para que Manuel diera un salto y se golpeara la cabeza contra el techo de Lucy. Senti alivio, al menos reacciono.
- Esta bien - Dije yo.
- ¿Esta bien?!- Preguntaron al unisono el policia y Manuel, uno bajando el arma y el otro frotandose la cabeza. Por primera vez vi el rostro del policia, tenia miedo, sudaba, parecia desesperado, y le faltaba un zapato.
- ¿Que paso aqui oficial?- Pregunte con voz de " Esta todo bien, yo controlo la situacion,ustedes solo esperen y vean", pero en el fondo tenia eran ganas de correr, correr o... bueno tuve la sensacion extraña, infantil... de querer..bueno ya saben... esa sensacion de querer estar oculto bajo la cama, o correr a llamar a mi madre pidiendo conzuelo...Eran muchas situaciones juntas y no sabia como reaccionar, ni tampoco entendia absolutamente nada.
Mas alla de todo, al parecer mi expresion fue creible, porque el policia no solo bajo el arma sino que casi corrio hasta mi
- Todo ocurrio de pronto.. Juro..juro que no pude hacer nada... lo juro.. D``s!..- Lloraba desconsoladamente, su rostro estaba desencajado, el paisaje lugubre, las luces de la patrulla, el barro, la oscuridad, los truenos y la lluvia que comenzaba a parecer un diluvio pintaban un cuadro realmente atroz.
- ¿Que sucedio?, ¿que es lo que no pudo detener?- Manuel estaba parado, de espaldas mirando hacia arriba.
- Eso..- Dijo Manuel, señalando algo detras de un arbol destrozado. Mire, habia un acantilado mas alla.

Y comprendi.

Esta escena se grabo en mi reviviendo con toda su fuerza en mis sueños mas terribles, y lo que es peor, en los hechos que luego sucedieron, casi diria.. en espiral.




1 comentario: