jueves, 10 de diciembre de 2009

VII

Acababa de llegar a casa.Me sentía totalmente desganada y lo único que me motivaba a mantenerme despierta era el hecho de que no había ingerido un mísero pedazo de alimento en todo el día.Moría de hambre.

Me acerqué a la heladera, la abrí y saqué todo lo necesario para preparar un sandwich.No tenía animos de cocinar nada más elaborado.

Me acababa de sentar en el sillón con mi plato en una mano y un vaso con agua en la otra, cuando sonó el inalambrico que se encontraba en un rincón de la sala de estar.Apoyé las cosas en el piso y corrí a atender.No tenía idea del porqué, pero intuí que no eran buenas noticias.

-¿Hola?

-Buenas noches, ¿hablo con Camile Streiss?

-Sí, ella habla.¿En que puedo ayudarlo?-La voz al otro lado de la línea sonaba tensa.

-Soy el Dr. Scaglione. La llamo desde el Hospital Santa Bárbara.Su madre ingresó a la clinica ayer, con un infarto.Ella no quería que la llamara, pero usted es la única familia que le queda y me pareció que tenía derecho a saber qué pasaba.

Eso me había tomado por sorpresa.Siempre supe de los antecedentes familiares, y de los parientes con problemas cardiológicos, pero no recordaba que mi madre padeciera de uno.

-Eh.. Sí, entiendo...Hizo bien en comunicarme- La cabeza me daba vueltas.Era mi madre a fin de cuentas- Tomaré el siguiente vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario